Sus resultados de búsqueda

¿Qué es un Fideicomiso?

Publicado por multimediac21riviera en abril 19, 2024
0

Si bien México y las propiedades en sus zonas restringidas siguen siendo una de las direcciones más prometedoras para las inversiones extranjeras, es de suma importancia saber cómo se regulan exactamente los derechos de propiedad de los no nacionales. Hoy en día, las leyes del país son bastante claras, pero todavía existen algunas complejidades legales que conviene tener en cuenta. Por ejemplo, si usted es un estadounidense que busca comprar una cabaña ubicada a 30 millas de la costa mexicana, es probable que sus planes fracasen. El caso es que los extranjeros tienen prohibido por ley poseer estas propiedades. Dicho esto, puede posponer la canalización de sus inversiones hacia otros países. El gobierno de México le brinda un vacío legal que le permite ser propietario de una propiedad costera o fronteriza sin violar las leyes. Y esta laguna jurídica tiene que ver con un Fideicomiso.

FIDEICOMISO EXPLICADO

En los términos más simples, un Fideicomiso es un fideicomiso bancario que le permite invertir en cualquier propiedad mexicana y poseerla como beneficiario. Su idea principal es que usted tiene todos los derechos de propiedad de bienes raíces mientras que un banco mexicano tiene el título legal sobre ellos como su fiduciario. Es como propiedad de pleno derecho, lo que significa que el banco no puede imponer gravámenes sobre su propiedad ni utilizarla de ninguna otra manera. Representar sus intereses es la responsabilidad última del fiduciario.

Se puede establecer un Fideicomiso entre un fideicomitente, un fiduciario y un beneficiario por hasta 50 años con la opción de renovarlo si es necesario. Una vez establecida, la escritura de fideicomiso le permitirá arrendar, vender, mejorar, legar o gravar sus bienes inmuebles legalmente. En otras palabras, usted decide cómo utilizar la propiedad.

¿CUÁLES SON TUS DERECHOS DENTRO DEL FIDEICOMISO?

El fideicomiso Fideicomiso le permite instalarse en la propiedad, venderla o utilizarla como casa de vacaciones con fines recreativos. Sin embargo, hay algunos detalles legales que debes tener en cuenta:

● Tiene derecho a utilizar la propiedad hasta que expire el período de validez del fideicomiso. Después de eso, tendrás que renovarlo. ● Para obtener la plena propiedad legal de la propiedad en una zona restringida sin establecer un Fideicomiso, un comprador extranjero debe adquirir la ciudadanía mexicana. ● Un Fideicomiso le permite dejar el inmueble como herencia a sus beneficiarios alternos. ● Al comprar o vender la propiedad dentro de un Fideicomiso, asegúrese de utilizar los servicios de Notarios. Son abogados calificados y autorizados por el gobierno para certificar la escritura de fideicomiso y otros documentos necesarios para las transferencias de bienes raíces. Tenga en cuenta que todos los inversionistas extranjeros deben contratar notarios mexicanos para cerrar negocios inmobiliarios legalmente. ● Usted tiene derecho a dar en prenda su bien patrimonial e hipotecarlo mediante la constitución del Fideicomiso de Garantía. Esto sólo se puede hacer si un banco mexicano ofrece servicios de ese tipo.

LA LÍNEA DE FONDO

Considerándolo todo, un Fideicomiso es una excelente manera de eludir las leyes mexicanas que prohíben la propiedad extranjera de bienes raíces en zonas restringidas. Establecer este fideicomiso significa que puedes invertir en cualquier propiedad y usarla como quieras sin obtener la ciudadanía mexicana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Comparar Listados