Sus resultados de búsqueda

¿Por qué es importante utilizar un Agente de Compradores Profesional para la compra de Bienes Raíces?

Publicado por multimediac21riviera en abril 19, 2024
0

¿Por qué es importante utilizar un Agente de Compradores Profesional para la compra de Bienes Raíces?

Comprar una casa es probablemente el gasto más caro que realizará en su vida. Por esta razón, necesita tener la mayor información posible sobre esa compra, el mayor conocimiento sobre esa vivienda y la mejor representación que pueda obtener para usted, sus derechos y su inversión. Primero, consideremos la razón más importante para que un agente del comprador lo represente. El agente inmobiliario que ha puesto a la venta la casa que usted está considerando ya tiene un jefe. Tiene un acuerdo contractual firmado y un deber fiduciario de proteger los derechos, la privacidad y las causas del Vendedor y el deber de obtener el precio más alto posible por la venta de la propiedad de su cliente.

Hay muchas preguntas que usted puede tener y que él no está legalmente autorizado a responder. Si tiene conocimiento de las finanzas de sus clientes, una enfermedad, un conflicto familiar o cualquier otra razón por la cual esta propiedad está a la venta, no puede revelarlo a usted, ya que sería una traición al fideicomiso al que su cliente lo ha obligado contractualmente. Es muy posible que sepa cuál es el “resultado final” de su cliente en cuanto a precio de venta, pero nuevamente, no puede revelarlo a usted.

¿Qué es la agencia dual?

Agencia dual es cuando el Agente, o su Corretaje, representa a ambas partes en una venta. En algunas jurisdicciones esto ya no está permitido, pero aquí en México sí, siempre y cuando se informe por escrito a ambas partes. Nuevamente, usted es víctima de los mismos problemas descritos anteriormente: el Agente tiene una obligación contractual con el Vendedor y no con usted. Por más difícil que sea para un agente de bienes raíces decírselo, la última persona a la que desea llamar es el agente de bienes raíces cuyo nombre está en el letrero frente a la casa que desea ver. Siempre debe tener su propia representación para proteger sus derechos y negociar en su nombre.

¿Qué hace un agente del comprador por usted?

Un agente del comprador es alguien que representa los intereses del comprador al comprar una casa. Un comprador es considerado un “cliente” del agente inmobiliario, no un cliente. Se convierten en fiduciarios del comprador en todos los aspectos de la transacción. En una relación de agencia del comprador, el agente brinda al cliente lealtad incondicional, atención razonable, obediencia a instrucciones legales, divulgación, confidencialidad y responsabilidad. Un agente de bienes raíces debe anteponer el interés del comprador e intentar negociar los mejores términos posibles para su cliente.

Es posible que esté bastante familiarizado con la compra de viviendas o que sea nuevo en el proceso. Pero incluso si ha hecho esto siete veces diferentes, todavía se beneficiará de tener un guía profesional a través del proceso de contrato, especialmente si es la primera vez que compra en México, donde todo es un poco diferente.

El agente también puede redactar un contrato adecuado en su nombre, lo que lo hará parecer un comprador deseable ante los vendedores y sus agentes.

Los contratos de bienes raíces pueden ser confusos y difíciles de entender, por lo que lo ideal es tener un representante que vele por sus mejores intereses y que no se sienta desconcertado ni abrumado con el proceso del contrato. Su agente conocerá las diversas contingencias posibles que pueden aparecer en un contrato de bienes raíces, tanto las que el vendedor podría intentar incluir como las que usted podría querer tener según sus circunstancias. Hay una variedad de profesionales que pueden ser necesarios para completar su transacción. En lugar de tener que dedicar su tiempo a localizar a estas personas ( como inspectores de viviendas , abogados de bienes raíces y/o coordinadores de cierre y, por supuesto, los notarios), puede dejar la tarea a su agente.

Él o ella debe tener una lista de profesionales confiables que sean excelentes para trabajar y pueda conectarlo con ellos de inmediato.

No tienes mucho tiempo para dedicar a mirar casas. Coordinar las exhibiciones con los vendedores y sus agentes puede ser un acto de malabarismo, que puede resultar frustrante cuando el inventario es escaso y las casas se venden rápidamente. Un agente del comprador profesional será flexible a la hora de coordinar las visitas. Se adaptarán a su apretada agenda lo mejor que puedan. Su agente descubrirá cómo llevarlo a las visitas que más desea cuando las desee. Hay ocasiones en las que esto será difícil, como cuando el vendedor insiste en que el agente de venta asista , como es el caso aquí en México, donde no utilizamos “cajas de seguridad”. Una función importante de un agente del comprador es realizar la debida diligencia en la casa que le interesa . Están ahí para protegerte. El papel de un verdadero agente del comprador no es ser un taxista glorificado. Si este es el tipo de agente con el que está trabajando, ¡DESPÍDELO!

Una cosa muy importante que hay que señalar es que todos nuestros agentes inmobiliarios profesionales de AMPI tienen acceso a la misma base de datos de viviendas a través de nuestro sistema MLS. Saltar de un agente inmobiliario a otro, en su mayor parte, no le brindará nada diferente que ver y, en su mayor parte, estará perdiendo una gran cantidad de tiempo. Sí, existen cosas como “Listados de bolsillo”, propiedades que un vendedor quiere vender pero no quiere enumerar con ningún agente inmobiliario por cualquier motivo. A veces esto puede ser una “bandera roja” y algo con lo que hay que tener cuidado. Nuevamente, un agente del comprador sabrá dónde y cómo buscar para asegurarse de que toda la documentación adecuada esté en orden. Un buen agente también sabrá dónde buscar otras propiedades que se venden fuera de nuestro sistema MLS y/o en otras plataformas.

Conocimiento local

¿Está familiarizado con Puerto Vallarta y todos los vecindarios locales? ¿Sabes dónde están todos los servicios más cercanos y cómo llegar a ellos? ¿Qué pasaría si encontraras la casa de tus sueños, pero después de mudarte descubres que es el vecindario de tus pesadillas? Nuevamente, su agente de compras tendrá conocimiento del área local para ayudarlo a alejarse de las áreas malas y dirigirse a un vecindario que se adapte mejor a sus propios deseos y necesidades.

El mercado inmobiliario está en constante cambio. A menos que sea un agente inmobiliario profesional, no es fácil estar plenamente consciente de todo lo que sucede en su mercado local. Por eso contrata a un agente de compras, porque él o ella tendrá el conocimiento del mercado que necesita para obtener los mejores resultados de su compra.

Negociaciones

El agente puede asesorarlo sobre qué tipo de oferta es probable que le proporcione la casa que desea. Su agente puede darle una opinión informada sobre hacia dónde ve que se dirigen los bienes raíces locales comercializados. ¿Los precios están subiendo o bajando? ¿Están subiendo o bajando los niveles de inventario de viviendas?

¿Es probable que se vea involucrado en una situación de ofertas múltiples o en una guerra de ofertas porque hay muy pocas viviendas en el mercado? Si ese es el caso, ¿cómo puedes ponerte en la mejor posición para ganar? Un agente inmobiliario de AMPI tiene acceso a las estadísticas de ventas y tendencias del mercado más actualizadas. Al realizar un CMA computarizado en una propiedad que le interesa, él podrá saber con un par de puntos porcentuales exactamente a qué precio debe cerrar esa propiedad y, al utilizar este conocimiento, podrá conseguir la casa para usted y la propiedad correcta. valor actual de mercado.

En la mayoría de las jurisdicciones, los propietarios completarán lo que se conoce como declaración de divulgación del vendedor . En este documento, el vendedor le dirá a los compradores lo que saben y lo que no saben sobre la propiedad.

Un excelente agente del comprador revisará este formulario con usted. Le asesorarán sobre cualquier cosa que pueda necesitar mayor aclaración o posiblemente investigación. Por ejemplo, algunos vendedores son conocidos por no obtener los permisos de construcción necesarios para los trabajos de remodelación que han realizado en sus hogares. Este es un gran no-no que podría causar problemas a un comprador una vez que llegue el momento de vender. Un agente del comprador investigará en el departamento de construcción municipal local cuando existan sospechas de que los permisos no se han obtenido adecuadamente y que alguna adición no se ha manifestado adecuadamente.

¿Cuánto le costará un agente del comprador?

En la mayoría de los casos, contratar un agente del comprador no le costará nada. No, los agentes del comprador no trabajan gratis. Pero el Comprador tampoco les paga. El Vendedor les paga, según el Acuerdo de cotización entre el Vendedor y su Agente. Por lo general, el agente del comprador y el agente del vendedor dividirán la comisión por la venta de una vivienda.

Como se mencionó anteriormente, la única situación en la que se espera que usted pague al agente del comprador es si la propiedad está FSBO ( en venta por el propietario ) y el propietario se niega a pagar la tarifa del agente.

Sin embargo, generalmente puede evitar este tipo de situaciones simplemente verificando que cualquier casa FSBO que vea esté siendo vendida por un propietario que haya aceptado pagarle al agente del comprador.

Su agente debería explicarle cómo funcionan las comisiones en casos como este. Tenga en cuenta que el propietario podría vender algo excelente que se ajuste perfectamente a sus necesidades. Parte del trabajo de su agente comprador es encontrar una de estas propiedades para usted, en caso de que estén disponibles.

Si una venta por parte del propietario no paga una comisión, siempre puedes deducir esa cantidad de lo que ofreces al vendedor o le pagas a tu agente. Esta es una de las muchas razones por las que los propietarios rara vez ahorran dinero al venderlos.

El hecho de que no pagará dinero de su propio bolsillo debería ser una razón importante para contratar un agente de compradores.

Al final, tiene todas las razones para contratar a un agente de compradores y ninguna razón para no hacerlo. Tómese el tiempo para entrevistar a algunos agentes y elija. Serás feliz lo hiciste.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Comparar Listados