Sus resultados de búsqueda

Zonas Federales y Concesiones

Publicado por multimediac21riviera en abril 19, 2024
0

La Zona Federal Marítimo Terrestre es la franja de veinte metros de ancho de tierra firme, transitable y contigua a la playa.

La Zona Federal comprende la Zona Federal Marítimo Terrestre (ZOFEMAT), y los Terrenos Recuperados ( terrenos ganados al mar ), terreno ganado al mar.

Tanto Zofemat como Tierras Recuperadas forman parte de la Zona Federal perteneciente a la nación mexicana y administrada a través de la SEMARNAT ( Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales ).

La Zona Federal no sólo comprende playas sino también límites de ríos, lagos, carreteras y lagunas.

Comprar una propiedad frente al mar no significa que usted sea dueño de la playa ni puede restringir que las personas naden o usen la playa frente a su casa. Es importante comprender que obstruir la propiedad pública, como bloquear el acceso de las personas a la playa, puede resultar en hasta 12 años de prisión y una multa de entre 300 y 1.000 salarios mínimos diarios (aproximadamente 5.500 dólares). DÓLAR ESTADOUNIDENSE.

La Zona Federal controla los 20 metros desde la línea de marea alta. Aunque los propietarios pueden solicitar un permiso/comisión de derechos para el terreno frente a su propiedad, nadie, incluidos los nacionales mexicanos, puede ser propietario de esta propiedad.

Ejemplos de esta comisión pueden incluir hoteles o restaurantes que desean usar la playa como patio o tumbonas o propietarios individuales que no quieren que aparezca un puesto de comida frente a su casa. La concesión es temporal y el gobierno podrá renovarlas por períodos específicos.

Las concesiones/permisos se otorgan según el uso previsto, por ejemplo; protección, adorno, actividades económicas o uso general. En las zonas turísticas, los permisos suelen concederse a instalaciones turísticas como clubes de playa y restaurantes.

Los extranjeros no pueden solicitar la concesión directamente; deberán solicitarlo a través del fideicomiso .

Se recomienda solicitar la concesión antes de que se redacte el fideicomiso , aunque éste puede ser alterado posteriormente, el proceso de modificación requerirá el consentimiento del fiduciario.

Hable con su abogado sobre la realización de la debida diligencia con respecto a la Zona Federal antes de adquirir una propiedad frente al mar. Si ya existe una concesión sobre la propiedad, es vital que todos los derechos se transfieran a su fideicomiso como parte de la transacción para evitar problemas en el futuro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Comparar Listados